“Cuando estás en prisión y te quejas, comienzas a sufrir represalias. […] No creo que mi sentencia incluyera pasar por esto”.
El Gobierno de Estados Unidos aceptó un acuerdo que lo obliga a pagar la cifra récord de casi 116 millones de dólares para resolver las demandas judiciales presentadas por 103 personas sobrevivientes de abusos y agresiones sexuales en la prisión federal de mujeres de California FCI Dublin.
La instalación cerró a principios de este año y su exdirector está preso con una condena por abusar sexualmente de personas que se encontraban presas bajo su custodia.
Noticia Relacionada
Aimee Chavira, expresa del instituto correccional FCI Dublin y querellante en la demanda colectiva por abuso sexual contra la Oficina de Prisiones, señala que si bien celebra el acuerdo alcanzado, éste “no cambia nada. Ninguna cantidad de dinero cambiará lo que ya sucedió ni las cosas que nos hicieron”.
Por su parte, la activista comunitaria Courtney Hanson, quien colaboró con la lucha de las sobrevivientes por justicia desde la red de solidaridad Dublin Prison Solidarity Coalition, llama a implementar “transformaciones políticas para garantizar que no haya más agresiones sexuales por parte del personal” de ninguna cárcel del país”.
Para ver la entrevista completa pinche aquí