Triste y frustrante, es cumplir las bodas de oro, bajo la injusta condena en primera instancia de mi marido, solo por haber sido subteniente en el regimiento Tucapel el año 1973. Difícil resulta callar y soportar esta pesada carga del pasado, que después de medio siglo, recae de manera tan infausta en jóvenes uniformados que recién iniciaban su carrera militar, a quienes 50 años después se les condena a cadena perpetua como cómplices de un hecho en el que no tuvieron participación alguna.
Hoy, contrario a lo que todo matrimonio ansía alcanzar y, disfrutar en plenitud de aquella fecha de tremendo significado, estamos solos y desconsolados, frente a una venganza que se transforma en maldad, sin importar los verdaderos derechos humanos equitativos, en igualdad para todos los ciudadanos y, ante una sociedad cuyo silencio la hace cómplice de esta injusticia.
Teresita Bunster Herrera
a llorar a punta peuco
Muy injusto, no es justicia, sino venganza. No se salvó nadie, supuestos autores y cómplices “Prisión Perpetua”.
Son cientos los procesados y decenas los condenados gracias al traidor de Piñera y su lacayo Rodrigo Ubilla, quienes enviaron màs de 1500 causas cerradas para reabrir y condenar a como de lugar a militares y policias.
Apoyo en todo tu real situación, que nos afecta a todos los que nos sentimos perjudicados, por la venganza planificada, que pudiera haber tenido otro resultado.
Un abrazo a Raimundo y a ti y familia.