Guardar respeto no es guardar silencio! La historia debe escribirse ajustada a la realidad y la verdad es que el expresidente Piñera se fue imputado en causas de crímenes de lesa humanidad , sobreseído únicamente por su muerte.
Responsabilidades que aún persisten para algunos de sus exministros Andrés Chadwick, Gonzalo Blumel y los subsecretarios de la misma cartera Rodrigo Ubilla y Juan Francisco Galli.
Aunque muchos sufran hoy de mala memoria, el estallido social tuvo una causa: la profunda desigualdad social que aún persiste en Chile.
De esa manifestación popular 400 personas fueron mutiladas y más de 30 asesinadas, porque quien hoy es santificado por la derecha no actuó con la prudencia y el respeto que el pueblo merecía.
Hoy fueron los funerales de un expresidente cuyo estándar ético en sus negocios dejó mucho que desear. El caso del Banco de Talca, Minera Dominga y Exalmar, entre otros, estarán en la memoria de la historia de Chile.
Claudia Mix
Diputada
Como señala la «honorable diputada», la gran mayoria de los chilenos no sufrimos de mala memoria, y bueno tener presente el uso indebido que hacia esta parlamentaria de la tarjeta para cargar bencina, endosando el benefecio a su hija, valiendose que no sabe manejar, sin perjuicio de aquello, que no es un pecado capital no saber conducir, no creo que la dieta parlamentaria no le alcance para contratar un chofer y asi darle trabajo a alguien que lo necesita.
El facil ver la paja en ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro.