Alessandri

Michael Kors nuevamente gana recurso y logra anular marca WK.

En el fallo se reconoce que las marcas WK y MK son lo suficientemente similares como para producir confusión a los consumidores.

En un fallo que reconoce la fama y notoriedad de la prestigiosa marca Michael Kors (MK) en Chile, el Tribunal de Propiedad Industrial anuló tres registros marcarios con las letras WK. Según este tribunal, estas marcas infringieron la marca del conocido diseñador estadounidense, ya que evidentemente tenían la intención de importar productos falsificados con una marca muy similar.

En el fallo se reconoce que las marcas WK y MK son lo suficientemente similares como para producir confusión a los consumidores. Explica que la forma en que se dispone el signo en conflicto, en la que se sustituye la letra M por la consonante W, y se añaden los elementos figurativos, es insuficiente para distinguir una de la otra, a la que se añade que al invertir la letra W, las iniciales WK corresponden a las siglas MK en forma invertida, lo que facilita la asociación del consumidor en relación con la marca MK.

Esta no es la primera vez que Michael Kors gana una disputa de este tipo en nuestro país. En 2014, cuando se instaló en Chile, nuestro equipo de abogados de Alessandri logró una sentencia favorable en el caso de pirataría marcaria más grande que ha habido en Chile.

 

Ver noticia en Economía y Negocios de El Mercurio.

 

/ Artículos relacionados

El derecho de la moda y su rol social

Las mujeres en la innovación y creación chilena del 2023

Piratería y Centennials: ¿Cómo andamos por casa?