Noticias

Confirma sentencia.

CS de Estados Unidos deniega apelación deducida por ex subcontratista que permaneció en prisión en Cuba.

Cabe recordar que el demandante fue liberado en el mes de diciembre de 2014, en el marco del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y el Estado cubano.

21 de abril de 2015

La Corte Suprema de Estados Unidos desestimó un recurso de apelación interpuesto por el ex subcontratista de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), Alan Gross, quien demandó al Gobierno estadounidense por negligencia, toda vez que permaneció en prisión durante cinco años en Cuba.

Al efecto, cabe recordar que el demandante fue liberado en el mes de diciembre de 2014, en el marco del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y el Estado cubano.

En su resolución, el máximo Tribunal norteamericano, en esencia, confirmó el fallo de la Corte de Apelaciones del distrito de Columbia que rechazó la demanda por 60 millones de dólares deducida por Alan Gross, quien acusó al gobierno federal de no haberlo preparado debidamente para los riesgos de trabajar en Cuba.

Finalmente, cabe agregar que el demandante, Alan Gross, recibió en diciembre pasado 3.2 millones de dólares del gobierno estadunidense como parte de un acuerdo con la empresa, con sede en Maryland, a la que prestaba servicios al tiempo de ser arrestado.

 

 

Conozca mayores antecedentes del caso Alan Gross, et ux., Petitioners v. United States.

 

 

RELACIONADOS

*CS de Estados Unidos rechaza recursos por supuestas torturas en centro penitenciario de Guantánamo…

*Tribunal de EEUU dictamina conducta negligente de multinacional británica en derrame de petróleo…

*CS de Estados Unidos falló contra Coca-Cola en caso de publicidad engañosa…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *