Una delegación de Amnistía Internacional encabezada por la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas, viajará a Montevideo, Uruguay, del 30 de julio al 2 de agosto para debatir la situación de los derechos humanos en las Américas, incluida la crisis de Nicaragua, con el presidente Tabaré Vázquez, el canciller Rodolfo Nin Novoa y miembros del Congreso.
Amnistía ha documentado graves violaciones de derechos humanos en Nicaragua desde que el presidente Daniel Ortega empezó a reprimir las manifestaciones el 18 de abril. Desde entonces, unas 300 personas han muerto y miles más han resultado heridas, asegura.
Guevara estará acompañada por Belissa Guerrero, coordinadora de trabajo de incidencia de Amnistía Internacional para las Américas. Ambas estarán disponibles para entrevistas.
El 1 de agosto presentarán el informe de Amnistía Internacional Disparar a matar: Estrategias de represión de la protesta en Nicaragua ante la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado de Uruguay. El evento estará abierto a la prensa.
RELACIONADOS
*Amnistía solicita al Gobierno de Nicaragua poner fin a represión tras tres meses de insensata matanza…
*CIDH y Oficina Regional del Alto Comisionado condenan nuevos hechos de violencia en Nicaragua y agresiones a integrantes de la Iglesia Católica…