El Ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza Espinosa, sometió a proceso a ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), en tres procesos distintos, respecto de su responsabilidad en los delitos de apremios ilegítimos, secuestro calificado y homicidio calificado, perpetrados entre 1974 y 1975.
En el primer caso, el Ministro procesó a tres ex agentes de la DINA por los apremios ilegítimos infringidos al matrimonio de Rosalía Martínez Cereceda y Manuel Laks Feller, aplicados en septiembre de 1974, en el centro de detención clandestino de José Domingo Cañas.
En el segundo caso, se sometió a proceso a seis ex agentes de la DINA por el secuestro calificado de Luis Piñones Vega, detenido en enero de 1975 y conducido hasta el centro de detención conocido como Villa Grimaldi.
Finalmente, el tercer caso dice relación con el homicidio de Eulogio Fritz Monsalvez, ejecutado en febrero de 1975 en la comuna de El Bosque, respecto del cual se procesó a un ex agente del Estado.