El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch y la ministra encargada de Asuntos de Género del máximo Tribunal, Andrea Muñoz, se reunieron con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la Moneda, para entregarle el "Estudio diagnóstico de la perspectiva de igualdad de género en Poder Judicial chileno", con los principales resultados del diagnóstico, que servirá como base para la construcción de una política de igualdad de género y no discriminación al interior del Poder Judicial.
Además, le señalaron que el Pleno de la Corte Suprema aprobó, en julio de este año, la creación de una oficina o secretaría técnica en estas materias. "Le comentamos sobre la necesidad de implementar esta oficina y ella se interesó mucho. Nosotros como Poder Judicial nos sentimos satisfechos de que como tal estemos tratando de cambiarle el rostro a nuestra organización en estos temas", dijo la ministra Andrea Muñoz.
Por su parte, el presidente Hugo Dolmestch consideró importante esta reunión "ya que es necesario que como poderes del Estado enfrentemos y trabajemos por la no discriminación para superar los desafíos que la igualdad impone en los diferentes ámbitos de acción institucional".
Cabe recordar, que el estudio diagnóstico fue realizado entre octubre de 2015 y marzo de 2016 e implicó el análisis de más de 400 documentos normativos, entrevistas, grupos focales y un total de 4.294 encuestas auto aplicadas a integrantes de distintos estamentos del Poder Judicial.
RELACIONADOS
*Poder Judicial presenta Diagnóstico sobre la incorporación de la igualdad de género y no discriminación al interior de la institución…
*Poder Judicial busca construir una política de igualdad de género y no discriminación al interior…