El Juzgado de Garantía de Viña del Mar ordenó a Isaac Jiménez Olmedo, imputado por los delitos de maltrato animal y receptación, la medida cautelar de prohibición de acercarse al domicilio de los dueños de las mascotas muertas.
La audiencia de formalización sostuvo que el día 15 de julio de 2017 aproximadamente a las 17:00 horas en su domicilio ubicado en calle Esperanza N°10, Forestal, Viña del Mar el imputado en un acto de crueldad o maltrato animal, mató mediante descuartizamiento a lo menos dos canes, lanzando parte de los perros a la vía pública. Uno de los perros descuartizado por el imputado había sido hurtado a don Edgar Piñones Tapia, situación que el imputado conocía el origen de la especie, perro que el imputado conocía o no podía menos que conocer. En el domicilio del imputado se encontraban una serie de miembros, partes de perros como cabeza, tórax, pies, esparcidos por el inmueble.
A continuación, la sentencia ordenó a Jiménez la medida cautelar de prohibición de acercarse al domicilio de los dueños de los animales sacrificados.
Además, se fijó para el 18 de agosto un procedimiento simplificado, en que – según quedó establecido en audiencia- el imputado arriesgará penas de 500 días de reclusión y una multa de 2 UTM por el maltrato animal y 500 días y una multa de 5 UTM por receptación.
RELACIONADOS
*Moción elimina facultad para aplicar multa como pena alternativa en delito de maltrato animal…
*Juzgado de Garantía de San Antonio condenó a pago de multa por delito de maltrato animal…
*Moción otorga mayor efectividad penal al delito de maltrato animal…