Por 80 votos a favor y tres abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó una resolución que solicita al Ministerio del Deporte, a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA, y las Asociación de Municipalidades, establezcan una mesa de trabajo que estudie la creación de un sistema de seguro de accidentes personales para las personas que practiquen el fútbol aficionado.
Ello con el fin de resguardar la salud e integridad física de cerca de un millón de personas asociadas a esta actividad, agrupados en 3.716 clubes y 328 asociaciones locales afiliados a la ANFA, especialmente considerando los altos costos de los tratamientos que se deben cancelar en nuestro país.
El seguro, de acuerdo a los parlamentarios, debería cubrir, además de la invalidez temporal o permanente de quienes participan de la actividad, es decir, árbitro, deportistas, dirigentes, equipo técnico y de apoyo.
El texto plantea además que, una vez definidos los alcances del seguro, el Ministerio del Trabajo debiera realizar un proceso de licitación con las empresas aseguradoras dispuestas a dar cobertura a los deportistas.
También, la resolución destaca la necesidad de resguardar la salud e integridad física de cerca de un millón de personas asociadas a esta actividad, agrupados en 3.716 clubes y 328 asociaciones locales afiliados a la ANFA, especialmente considerando los altos costos de los tratamientos que se deben cancelar en nuestro país.
RELACIONADOS
*Corte de La Serena rechazó nulidad laboral contra sentencia que desestimó denuncia de vulneración de garantías fundamentales contra Instituto Nacional del Deporte…
*Solicitan suspender subsidios estatales al rodeo por no ser considerado un deporte por Ministerio del ramo…
*CS declara inadmisible casación y confirma multa a deportes Antofagasta por falta de seguridad en estadio…