En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que acogió la demanda por despido injustificado deducida en contra de la Federación de Tenis de Chile.
La sentencia sostiene que permitir que los antecedentes que fundamenten el despido se precisen una vez efectuada la contestación de la demanda o bien después de la prueba rendida, impide dar cabal cumplimiento a las normas del debido proceso. Agrega que las razones de una desvinculación deben conocerse al momento que se produce, no una vez que se dedujo una demanda, ello provoca la indefensión del demandante. Es el caso entonces que la sentencia analiza toda la prueba válidamente rendida y dentro de ella destaca las omisiones que contiene qua la llevan a concluir que no existió justificación legal hábil para poner término a los servicios de la actora.
El fallo concluye que es el caso entonces que la sentencia analiza toda la prueba válidamente rendida y dentro de ella destaca las omisiones que contiene que la llevan a concluir que no existió justificación legal hábil para poner término a los servicios de la actora.
Vea textos íntegros de las sentencias de la Ilustrísima Corte de Santiago y de primera instancia.
RELACIONADOS
*Juzgado del Trabajo de Santiago rechazó demanda por tutela laboral y despido injustificado deducida por un trabajador a honorarios…
*CS confirma fallo por despido injustificado de trabajadora a honorarios de la Municipalidad de Rinconada…