La tabla de la Sala de la Cámara de Diputados para hoy, la encabeza la propuesta que se fija como objetivo asegurar la transmisión de los partidos oficiales del torneo nacional de fútbol por la televisión de libre recepción, garantizando el acceso de los medios de comunicación a los estadios para acceder a las fuentes de información.
Cabe señalar que la iniciativa fue aprobada en general en septiembre pasado, pero, dada la presentación de indicaciones, debió volver a un segundo análisis a las Comisiones Unidas de Cultura y Deporte, cuyo informe fue rendido la semana pasada y que especificaba los cambios promovidos.
Entre las modificaciones realizadas se incluye ahora a la Primera A y Primera B de los torneos y se especifica que, en caso de no haber canales de televisión interesados en la trasmisión de los partidos, estos serán trasmitidos por el canal de televisión de libre recepción que cuente actualmente con los derechos de trasmisión de los partidos de la selección chilena de fútbol.
Asimismo, se eliminó la condicionante que obligaba a transmitir en horarios de alta audiencia y se reordenó una norma ya definida en torno a los medios electrónicos.
Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis