El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal Abarzúa, realizó una inspección ocular en la comuna de Alto Hospicio, como parte de la investigación de una denuncia por presunto hallazgo de osamentas realizada por el carabinero en retiro Gerhard Schrandt.
En las diligencias, el ministro Hormazábal estuvo acompañado del denunciante y funcionarios de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones.
El ministro señaló que "nos constituimos en el lugar a objeto que el testigo indicara dónde se habría producido el hallazgo que señala y como resultado de la diligencia se reconocieron algunos lugares que deberán ser verificados posteriormente".
Según la declaración realizada por Schrandt ante el ministro Hormazábal en octubre pasado, durante el 2001, cuando pertenecía a Carabineros, en el marco de la búsquedas realizadas en piques mineros como parte de la causa del denominada "sicópata de Alto Hospicio", escuchó de un capitán que fueron encontradas osamentas humanas que corresponderían a detenidos desaparecidos, información que la habría sido ratificada en 2009 por la misma persona y que no fue denunciada.
RELACIONADOS
*Ministro Hormazábal toma declaración vía videoconferencia a una víctima en una causa por torturas, residente en Londres…
*Ministro Hormazábal dicta acusación en contra de ex uniformado por muerte de cabo en Combarbalá…