En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que rechazó un recurso de protección en contra de GOOGLE CHILE y de FACEBOOK por una “funa” realizada en dicha red social.
En el escrito, se señaló haber recurrido de acción de protección en contra de GOOGLE CHILE y de FACEBOOK por una “funa” que realizó una joven en contra del recurrente, el que fue denostado como acosador sexual hace dos años a través de la plataforma social Facebook.
El recurrente estimó vulneradas sus garantías del artículo 19 numerales 4 y 24 de la Constitución Política de la República.
La sentencia de la Corte de Santiago sostuvo en síntesis que, habiéndose deducido el recurso recién con fecha 22 de noviembre de 2018, resultó que entre la fecha de publicación del contenido y la de interposición de la acción transcurrió más de 1 año, esto es, ya largamente vencido el plazo fatal, por lo que la presente acción resultó claramente haberse interpuesto en forma extemporánea.
Por su parte, la Corte Suprema confirmó la sentencia apelada.
Vea texto íntegro de la sentencia de la Corte Suprema Rol 28859-2019 y de la Corte de Apelaciones de Santiago Rol 83900-2018
RELACIONADOS