Luego del impacto que provocó el caso de una niña de 8 años que ingirió un chip de mascota tras consumir comida callejera en Estación Central, la parlamentaria Ximena Ossandón ingresó un proyecto que reforma la ley sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.
La iniciativa aumenta la pena a 5 años de cárcel y el pago de una multa de hasta 30 UTM, a quienes realicen maltrato animal con el fin de comercializar sus partes como alimento.
“Este proyecto es muy importante. Llama a la tenencia responsable. Impone mayores penas a quienes maltraten a los animales y a quienes los faenen, lo que es uno de los puntos más importantes. No podemos normalizar una situación que no es parte de nuestra cultura, por esto mismo es que se ha penalizado. Buscamos evitar situaciones como las que expuso la fundación Huellas Unidas”, aseguró la diputada en referencia a los hallazgos de pieles y restos de perros en la comuna de Maipú, durante marzo.
Noticia Relacionada
El proyecto contempla agregar un artículo que especifica la gravedad de maltratar animales con el fin de comercializarlos como alimento. “Éste es un tema que se habla hace años y hay muchos casos que no salen en la prensa, pero que sí, día a día, a través de las redes sociales, se están visibilizando. Tenemos que poner un alto a esta situación, a través de penas ejemplificadoras», explica la diputada Ximena Ossandón.
“Confío en que este tipo de proyectos tienen una mirada que va en el bienestar de la familia, de aquellas personas que tienen a sus mascotas como parte de sus terapias, de acompañantes e incluso de asistencia para personas con capacidades distintas”, concluyó.
Que increible que una mascota, tenga mas derechos que el de un bebe (individuo) en elvientre de su Madre….
Increíble que perros callejeros, comunitarios y mascotas maten seres humanos.
Casos de Quilpue, Calama, Tierra Amarilla.
tanto te duele….